Para nadie es
un secreto que la primera impresión es importante, sobre todo, porque podría
ser la última. Desde el instante en que un cliente entra a un negocio
comienza a formarse opiniones acerca de este y de sus dueños. Y una vez
formadas son difíciles de modificar.
Sin embargo, en muchos casos, la primera impresión se empieza a formar mucho
antes, cuando alguien toma un FOLLETO de tu empresa y empieza a
leer acerca de ella. Si no le agrada lo que ven, o lo que leen, si el FOLLETO no
esta concebido en su mismo lenguaje, no logrará atraer su atención y lo mas
seguro es que no tengas una segunda oportunidad para lograrlo.
Obviamente los clientes no eligen servicios o compran productos basados
únicamente en la calidad de un folleto, pero no cabe duda que un folleto bien
elaborado pueda ser la primera impresión que motive e impulse a comprar tus
productos y servicios.
SEIS PASOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE CONTRATAR LA ELABORACION DE UN
FOLLETO PARA TU NEGOCIO O PROFESION
1. RECUERDA EL OBJETIVO DEL FOLLETO
El principal objetivo del folleto debe ser, que la persona que lo ve, tome el
siguiente paso en el proceso de convertirse en su futuro cliente. Además de
su nombre, dirección, teléfono y una lista de los servicios que Ud. ofrece,
es necesario que el folleto estimule al cliente a tomar una acción. Esta
acción, por lo general podría ser una llamada telefónica, obtener información
adicional o visitar su negocio.
2. COMUNIQUE BENEFICIOS
Para motivar a las personas a dar un paso en la dirección deseada, Ud. debe
hacer énfasis en los beneficios que su servicio y su empresa brindan y no los
detalles técnicos. Los detalles técnicos de una marca de ropa podrían ser la
calidad de las telas, los bordados a mano, la precisión de las costuras, los
beneficios son la sensación de vestir bien, de estar a la moda, de vestir de
manera exclusiva.
3. SEA PRECISO
Hoy en día, las personas están siendo bombardeadas en forma constante con
información que no han solicitado. Debido a ello, las personas no desean leer
folletos muy largos y difíciles de entender. Para obtener la atención de las
personas, Ud. debe ir al grano, rápido. Use lenguaje sencillo, fácil de leer
que ofrezca información de interés a su público objetivo.
4. MOTIVE A LA PERSONA A LEER MÁS ALLÁ DEL TITULAR
Digamos que dos folletos están uno al lado del otro. El primero dice “Clínica
Santa Teresa.” El segundo dice, “Cinco Razones para velar por su salud”. Le
aseguro que nueve de cada diez personas van a leer el segundo folleto. ¿Por
qué? Porque el segundo folleto ofrece el beneficio de información útil y
novedosa. Si Ud. quiere que la gente lea su folleto, escriba un titular que
motive a la persona a leerlo.
5. DESARROLLE UN VINCULO DE CONFIANZA
Su folleto debe contribuir a crear un clima de confianza. Incluya fotos de
las instalaciones de su negocio, de algunos miembros de su equipo. Mencione
su experiencia así como sus credenciales profesionales. Destaque premios y
distinciones, ofrezca garantías y mencione testimonios. Lo mas importante es
hacerles saber que usted y su empresa son confiables.
6. INCLUYA UN LLAMADO A LA ACCIÓN
Un folleto efectivo debe incluir un llamado a la acción. No es necesario ser
agresivo, basta un recordatorio acerca del paso siguiente en el proceso de
contratar sus servicios. Por ejemplo: “Para empezar a cuidar de su salud,
llame ahora mismo al 1-800-222-333”
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